Saturday, June 25, 2011

Last Entry

I really enjoyed my time here in Oviedo. I came wanting to understand Spanish better and I for sure do. I wouldn’t say that I have learned a lot of new stuff but rather that the stuff from before sort of sunk in better. I think when I go home that will eventually translate into speaking better. Right now I feel pretty good about writing and reading or listening to Spanish but speaking on the fly is still tricky because everything has to agree. Hopefully that improves with practice. My favorite part of Oviedo was for sure the people that I met. I would definitely do it over again.

Thursday, June 16, 2011

Concurso de Fotografía

Cabo de Peñas  - By Dalon Hinckley

Policía

Él no creyó que esta foto fue chistosa...
Cuando estuvimos en Santander nos caminamos en las playas o más correctamente las rocas. Cuando quisimos regresar a Oviedo no hubo una ruta a la cima de los acantilados así que subimos una cuesta muy empinada. Pero encima de los acantilados hay un palacio y la cuesta nos lleva detrás del palacio en un área de mantenencia. Y convenientemente hay una oficina de policía allá también. Nos dijeron que estamos locos y hablen mucho sobre esposas…

El Libre Fin de Semana

Las Montañas cerca de Tuñón

Luarca
Las Playas de Santander
El pasado fin de semana fue muy bueno. No queríamos salir a ninguna otra ciudad por todas nuestras vacacione entonces Jasón, Claire, Marianne y yo fuimos a algunas excursiones de un día. El sábado alquilamos un coche y fuimos a León y Astorga. Los dos eran preciosos y divertidos. En León vimos la catedral, San Marcos (un área de descanso para los peregrinos) y  otra catedral que se llama San Isidoro. En Astorga hay muchas fábricas de chocolate y hay un museo de chocolate. Cuando estuvimos allá hubo una fiesta de chocolate y comimos chocolate con bacón. ¡Fue terrible! El domingo, después de la iglesia, fuimos a Luarca y Cabo de Peñas. Luarca es una ciudad costera y tiene una buena vista de la mar. La bahía estaba llena con barcos de muchos diferentes colores y tamaños. El Cabo de Peñas fue mi favorito lugar que he visto en España. Estuvimos allí durante la puesta del sol y el sol, las nubes y la vista fueron magníficos. Estuvimos allá por dos horas solo viendo la puesta del sol. Lunes paseamos en la Ruta de Xanas cerca de Tuñón a una ciudad se llama Pedroveya y después condujimos por las montañas. Fue muy divertido menos el pinchazo de la rueda. Martes también fue un día lleno con aventura. Fuimos a las Cuevas de Altamira, las ciudades Santanilla del Mar y Santander. Cuando estuvimos en Santander caminamos por la playa y en las rocas. ¡Todo el fin de semana fue estupendo!
Las Cuevas de Altamira
Cabo de Peñas

Thursday, June 9, 2011

El Monte Del Señor

Mi lugar favorito es la montaña con la estatua del Cristo. Me gusta este lugar porque me gusta la vista y más me gusta la caminata. Cuando fui allá yo fui con algunas otras personas locales y fue muy divertido. Me encanta la gente local que está aquí y conocerlos.

Tuesday, May 31, 2011

Pobresitos

Estos son muertes pescados en mío plato - No me gusta pescado o mariscos. Típicamente en los Estados Unidos lo como solo una vez per año. Una vez per año es mejor porque tengo un año olvidar que lo no me gusta.

Sabores Diferentes

La comida en España es fantástica pero muy diferente de la comida en los Estados Unidos, especialmente para mí. Vivo en un rancho y todos los días comemos filete (bistec), patatas y verduras. En las últimas tres semanas no comí filetes y las verduras son más raras con cena o almuerzo. Mi comida favorita es la tortilla española (con cebolla). Pienso que los españoles comen mucho más pescado y mariscos que los Utahns, al menos de nuestra área. Cuando comemos carne en los Estados Unidos no comemos animales muertos solo carne, pero aquí ellos comen el animal en total.
En los Estados Unidos es muy común cocinar con parrilla pero aquí no. Lo que comemos en los Estados Unidos para desayunar como los huevos y patatas los españoles lo comen para cenar. La leche aquí viene en un cartón en una estantería y en los estados Unidos todo el tiempo viene en una botella en una refrigeradora. Incluso el kétchup es diferente – pero no sé por qué. Hoy en mi clase nos hablamos sobre comida típica y comida en los Estadios Unidos y ahora quiero algo comida de los estados.